5 razones para comenzar a reciclar

Comunicaciones SSAYS
19 May. 2021

El impacto del reciclaje es muy profundo, aquí te nombramos 5 de las razones por las que sería bueno practicarlo todos los días.

1. Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático:
Menos consumo de energía, ya que si reciclamos, reducimos el trabajo de extración, transporte y crear nuevas materias primas, lo que lleva a la disminución de la energía necesaria para realizar estos procesos.

2. Usemos menos materias primas:
Si reciclamos el vidrio, papel o plástico, no hay necesidad de hacer uso de tantas nuevas materials primas para fabricar productos, así nos ahorramos una cantidad importante de recursos naturales y mantenemos los pulmones del planeta (los árboles) para descontaminar el ambiente.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO):

  • Un árbol puede captar anualmente hasta 150 Kg de CO2.
  • Los bosques actúan como filtros de pequeñas partículas urbanas.
  • Las grandes superficies de árboles y vegetación moderan el cambio climático.

3. Fabricamos nuevos productos:
A través del reciclaje se crean nuevos productos. Aunque nunca te hayas parado a pensarlo, hay objetos cotidianos que nacen a partir del reciclaje: mesas hechas de señales de tránsito, botellas de vidrio transformadas en portavelas, latas de pintura que ahora son macetas, entre otros.

4. Se crean nuevos puestos de trabajo:
Algo tan importante puede ayudar a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, ya que las empresas necesitan personas que recojan y clasifiquen los materiales.

5. Preservamos el medio ambiente:
Si reciclamos la industria contamina menos el aire al reducir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero. Protegemos también los suelos ya que los residuos van al lugar correspondiente y no se acumulan en las aguas de ríos y mares.
Al usar los residuos orgánicos para el compostaje de nuestros jardines o cultivos, evitamos el uso de fertilizantes químicos.

Un acto cotidiano puede ayudar a salvar el mundo, ¿qué esperas para ponerte en acción?

Post Anterior

La importancia de la limpieza y desinfección en casa y oficina