Control de roedores: cómo proteger su hogar y negocio

Las ratas de Noruega, los ratones domésticos, las ratas de techo y otros roedores son la pesadilla de la mayoría de los propietarios de viviendas y negocios de Pittsburgh, ¡pero no tienen por qué serlo!

¡Aprenda cómo proteger mejor su propiedad contra los roedores o llame a nuestros equipos para obtener el control de roedores más eficaz en todo el Gran Pittsburgh!

Para todos nosotros, no hay lugar supuestamente más seguro que nuestros propios hogares.

Esto es, por supuesto, a pesar de las invasiones en el hogar de roedores que transmiten enfermedades, causan estragos en el cableado y el aislamiento y asustan a todos los que se cruzan en su camino.

El problema es que no hay cerraduras lo suficientemente fuertes o puertas y ventanas lo suficientemente gruesas para evitar que una infestación de roedores se propague por todas partes una vez que se hayan afianzado en su otrora feliz hogar.

Aún más, desafortunadamente, Pittsburgh tiene más ratas de las que le corresponde, ya que ocupó el puesto número 18 en una encuesta reciente que enumeró los 50 peores centros urbanos afectados por infestaciones de roedores.

Según nuestros equipos en Pestco, los sospechosos habituales que favorecen los hogares de Pittsburgh son: el ratón doméstico, la rata de techo y la rata de Noruega.

Más sobre cada uno sigue a continuación. 

el raton domestico 

Los ratones domésticos son difíciles de erradicar porque aman las estructuras hechas por el hombre y una vez dentro, se quedan y se reproducen furiosamente.

Son uno de los intrusos de plagas más comunes en los hogares y negocios de Pittsburgh.

Se sabe que permanecen al aire libre durante los meses más cálidos de los años, pero una vez que bajan las temperaturas, se retiran a los edificios en busca de refugio y sustento.

Se sabe que comen los alimentos que quedan en los mostradores, las sobras y los productos del jardín.

Presentan serios riesgos de daño para muebles, textiles y elementos de soporte de la construcción tanto en viviendas como en edificios de oficinas, que mastican incesantemente para limarse los dientes que nunca dejan de crecer.

La rata de Noruega

También conocida como la rata de alcantarilla y la rata marrón, esta especie es el vector de varias enfermedades desagradables, consume grandes cantidades de alimentos y contamina todos los demás alimentos expuestos que pasan en el camino.

Extremadamente destructivos, sus dientes afilados roen el aislamiento, el cableado y crean agujeros en los paneles de yeso, creando graves riesgos de incendio.

Como otras de su especie, esta rata noruega se reproduce muy rápidamente.

Una hembra puede tener hasta 6 camadas por año, cada una de las cuales produce de seis a doce crías que alcanzan la madurez sexual a los tres meses de edad.

Los métodos de bricolaje son inútiles cuando se trata de una infestación de ratas y la ayuda profesional de los especialistas en control y mantenimiento de plagas es vital para erradicar permanentemente una infestación de ratas. 

La rata del techo

A menudo se encuentran en los áticos, estas ratas son más grandes que otras de su especie, lo que lleva a la necesidad de fuentes de alimento que sean más sustanciales que el roedor promedio.

Su número en los últimos años ha aumentado a niveles inquietantes en todo Estados Unidos, y cada día se reportan más y más avistamientos de ellos.

Las ratas de techo también se conocen como: ratas negras, ratas de barco y ratas de casa.

Problemas asociados con los roedores

Tanto las ratas como los ratones pueden presentar una seria amenaza para la salud humana y la propiedad. Dentro de una casa, pueden causar una destrucción que no se corrige fácilmente y es costosa y extremadamente molesta tanto para los residentes como para sus mascotas.

Los problemas más destacados se refieren a lo siguiente.

  • Mastican agujeros para poder ingresar. Los agujeros que crean destruyen muebles, cajas y otros artículos almacenados.
  • Al recolectar material para construir sus nidos, los roedores destruyen cualquier propiedad que se interponga en su camino.
  • Depositan heces por todas partes y empapan áreas con su orina.
  • Los roedores son vectores de patógenos dañinos que incluyen: peste bubónica, gusanos parásitos y ectoparásitos, como garrapatas y pulgas y otros.
  • Mastican el cableado eléctrico y provocan muchos incendios.
  • Tanto las ratas como los ratones contaminan y destruyen los alimentos envasados.

Algunos datos espeluznantes sobre ratas y ratones

  1. Las ratas pueden nadar a través de un inodoro

Esta no es una leyenda urbana y puede ser una experiencia aterradora para el dueño de una casa en Pittsburgh que abrir la tapa de un inodoro y ver una rata mirando hacia atrás.

Las ratas son buenas nadadoras y utilizan las alcantarillas como túneles para el transporte.

  1. Dos ratas pueden producir 6000 cachorros en su vida

Todo lo que se   necesita son dos ratas para crear una infestación completa, por lo que es tan importante contactar a los especialistas en control de plagas inmediatamente después de que se detecte una rata en una casa de Pittsburgh o cerca de ella.

Las crías comienzan a reproducirse a los tres meses de edad, reponiendo constantemente la población hasta que se apoderan de un hogar y todo se pierde.

  1. A las ratas les crecen 5-½ pulgadas de dientes cada año

Los dientes de las ratas nunca dejan de crecer y los liman royendo constantemente madera, ladrillos, cemento, comida y los huesos de los animales que comen.

Es por eso que son tan destructivos una vez que ingresan al cableado eléctrico, el aislamiento, los muebles, los alimentos almacenados y cualquier otra cosa con la que se encuentren.

  1. Las ratas son difíciles de atrapar

Esta es una de las razones por las que los métodos de hágalo usted mismo no funcionarán y se debe llamar a los especialistas profesionales en el control de plagas cuando se trata de una infestación de ratas.

Incluso el uso de veneno para ratas tiene un alcance limitado de efectividad.

  1. Las ratas quieren comerte

Las ratas ven a los humanos como ven a todas las demás criaturas vivientes; es decir, como alimento.

Sus mordeduras pueden ser dolorosas y peligrosas, ya que transmiten enfermedades, e incluso una sola mordida puede enviar a un humano (o mascota) al hospital.

  1. Los ratones son increíblemente prolíficos

¡Se sabe que los ratones hembra dan a luz hasta 15 camadas en un solo año y son capaces de volver a quedar embarazadas solo 24 horas después del parto!

Para un ratón, el tamaño promedio de la camada es de 10 a 12 cachorros y pueden comenzar a reproducirse con solo seis semanas de edad.

  1. Los ratones tienen mala visión

Debido al hecho de que ven mejor con poca luz, los ratones dependen en gran medida de su oído y olfato para moverse.

  1. Los ratones tienen una audición supersónica

¡La investigación indica que los ratones pueden escuchar ultrasonido hasta 90kHz!

Además, utilizan el ultrasonido para comunicarse e incluso dan una serenata a una posible pareja con canciones de amor.

  1. Los ratones son temerarios

Se sabe que los ratones saltan a la increíble altura de alrededor de 25,4 cm, lo cual es asombroso teniendo en cuenta que su tamaño promedio es de entre 3 y 10 cm.

¡Además, también pueden escalar cualquier superficie vertical rugosa de hasta 2 metros de altura!

  1. A los ratones les encanta explorar su entorno

Los ratones exploran su territorio a diario, sin mostrar miedo a la neofobia, que es el miedo a los objetos nuevos.

Son aventureros, siempre en busca de nuevas fuentes potenciales de alimento.

Post Anterior

Plagas en granos almacenados: la polilla india de la harina

Post Siguiente

La guía definitiva para la identificación de picaduras de insectos