Cucarachas: Un problema más a causa de la pandemia

SSAYS
4 Ago. 2020
La pandemia de COVID-19 ha afectado todos los aspectos de la vida y los negocios este año. Los restaurantes, en particular, se han visto gravemente afectados por los cierres, algunos de los cuales han cerrado por completo durante meses, mientras que la mayoría ha mantenido una operación parcial al proporcionar servicios de recogida y entrega. Sin embargo, para las cucarachas alemanas, nada ha cambiado realmente, y continuarán sobreviviendo y prosperando.
Cuando un restaurante se cierra durante semanas o meses, dejará de introducir alimentos en su entorno, pero eso no significa que las poblaciones de cucarachas sufrirán. Incluso en aquellos establecimientos que aprovecharon el cierre para realizar una limpieza profunda y mantenimiento, no hay garantía de que las poblaciones de cucarachas no vuelvan a los niveles previos a la pandemia. Esto se debe a que quedan suficientes alimentos y humedad residual en estos establecimientos para nutrir a una población de cucarachas saludable. Sin actividad humana y si se suspenden los servicios de control de plagas, las infestaciones de cucarachas crecerán y posiblemente se extenderán a muchas áreas del restaurante.
PASOS DE INICIO
Las cucarachas alemanas se mantendrán fieles a su naturaleza y se encontrarán principalmente cerca de fuentes de humedad y alimentos. Por lo tanto, el enfoque de un profesional de plagas al ingresar a un restaurante que ha sido cerrado debería ser similar al utilizado al realizar un servicio inicial en un nuevo restaurante cliente. Los fregaderos, las líneas de la estufa, el área de lavado de platos, las estaciones de buffet / ensalada, los refrigeradores y las mesas de preparación deben revisarse para ver si tienen actividad utilizando una linterna, un espejo de inspección y un aerosol de lavado. Tener una aspiradora a mano es beneficioso para eliminar las cucarachas a medida que se descubren, lo que proporciona una reducción inmediata de la población.
Una vez que los sitios con actividad se han identificado mediante inspección, estos refugios se pueden tratar con un gel de cebo para cucarachas. La aplicación directamente en las grietas donde viven las cucarachas proporciona los mejores resultados. Numerosas colocaciones más pequeñas aplicadas alrededor de áreas con actividad de cucarachas pueden ser más efectivas que colocar algunas colocaciones de gel más grandes.
Cuanto mayor sea el número de cucarachas presentes, se necesitarán más ubicaciones de cebo. Si se encuentran pocas cucarachas, el cebo se debe aplicar dentro o cerca de los refugios activos y también se debe aplicar donde sea más probable que lleguen las futuras cucarachas si se introducen: detrás de fregaderos y penetraciones de plomería en paredes, grietas alrededor de estufas y hornos, mesas de preparación, etc.
Las cucarachas son expertas en «refugiarse en el lugar», por lo que nuestro trabajo como profesionales de plagas es identificar dónde viven y aplicar el tratamiento adecuado a cada sitio de refugio activo.
Departamento Técnico de SSAYS
Consulting.
Post Anterior

Concurso de Buenas Prácticas de Higiene Frente al COVID -19

Post Siguiente

Coronavirus: ¿Por qué no usar ni recomendar alcohol de 96°?