Día Mundial del Ahorro de Energía

Comunicaciones SSAYS
20 Oct. 2020

Todos sabemos que la Tierra, además de proveernos de las principales fuentes de energía, tiene unos recursos naturales limitados. De este modo, estamos viendo como poco a poco los recursos se agotan y es ahí donde hacer un uso lógico y respetuoso de la energía.

Lo principal para realizar un cambio en la sociedad, es concienciarla de los beneficios que nos genera la naturaleza y al mismo tiempo conocer lo que puede ocasionar agotar todas las fuentes de energía disponibles hasta el momento.

Actualmente, el reto está enfocado a conseguir que los habitantes del mundo aprendan a gestionar la electricidad que hay disponible y además, considerar otro tipo de fuente de energía. 

Del mismo modo, la reducción de la dependencia de la energía eléctrica y su uso responsable, generará un menor impacto ambiental y los recursos naturales no sufrirán una amenaza continuada.

Tips para el ahorro de energía en empresas

  • Desenchufar los equipos electrónicos que no tengan uso. Por ejemplo, las oficinas de organizaciones suelen tener a diario conectados a la electricidad tanto computadores, máquinas como fotocopiadoras o incluso celulares. Si estos no se están usando, es importante desconectarlos para que no haya un consumo innecesario.
  • Garantizar que las instalaciones de hogares y empresas estén en un adecuado estado. De forma periódica, es importante realizar una revisión de las conexiones electrónicas instaladas en casas y oficinas para que no se produzcan fugas energéticas.
  • Establecer tragaluces en aquellos puntos en los que sea posible. Esto es una gran medida a emplear para evitar la oscuridad de ciertos ambientes, ya sea mediante tragaluces o claraboyas. Estos sistemas permiten reducir el uso de la energía y colabora en el ahorro de energía.
Post Anterior

Política de Calidad SSAYS

Post Siguiente

Uso correcto de las mascarillas de tela