¿Por qué es importante el mantenimiento eléctrico?

No es un secreto para nadie que el mantenimiento de las instalaciones eléctricas puede salvar vidas, mejorar el rendimiento de alguinos equipos y hasta ahorrar grandes sumas de dinero y disminuir el consumo de energía. Pero si somos honestos, no es tan habitual como se debería considerar y por ende se está más propenso a accidentes.
De acuerdo a un estudio (FM Global Insurance Company), a nivel mundial más del 20% de los incendios que se registran dentro de una vivienda o instalación, se deben a la falta de mantenimiento o reparación del sistema eléctrico del lugar.

Es por eso que el mantenimiento se da a través de un plan y no como algo ocasional, es mediante varias acciones que se logran resultados para optimizar el funcionamiento de la instalación; debido al gran número de posibilidades y contextos existen diferentes tipos de mantenimiento:

– Mantenimiento rutinario: Son una serie de acciones primarias que se llevan a cabo diariamente como tomar datos, realizar inspecciones visuales y dar limpieza y lubricación a los equipos.

– Mantenimiento correctivo: Basada en el alcance de objetivos, por ejemplo: “Reducir al máximo los accidentes, fallas e imperfecciones”. Además de mantener una alta calidad que se mantenga y unifique toda la instalación.

– Mantenimiento programado: Establecer las actividades de reparación y sustitución de equipo para mejorar la instalación.

– Mantenimiento preventivo: Determinar los elementos que serán inspeccionados para evitar fallas y pérdida de dinero.

– Mantenimiento predictivo: Consiste en un seguimiento continuo que se anticipa a las fallas y da información para predecir el comportamiento de la instalación a través de un proceso de mediciones.

Si nos enfocamos en los costos, no son elevados considerando todos los beneficios que podemos obtener: desde ahorrar dinero hasta salvar vidas. El mantenimiento nuestra instalación optimiza tus procesos, aumenta la productividad y disminuye el consumo de energía.

SSAYS ofrece un equipo de expertos, dedicados a hacerte esta tarea mucho más fácil, cubriendo los estándares de cualquier industria. Estamos seguros de poder ayudarte como socio estratégico para el éxito de tu negocio. Contacta con un asesor comercial al: 998-153-351 o al correo: ventas@ssays.com

Post Anterior

Pruebas de ATP: Garantiza una limpieza eficaz

Post Siguiente

¿Cómo se manejan los residuos sólidos en el Perú?