Dónde ponen sus huevos las moscas: 5 consejos para prevenir infestaciones

Probablemente no sea lo más apetecible en lo que pensar antes o después de consumir una comida, sin embargo, es una pregunta importante.

Está lejos de ser reconfortante saber que, según nuestros especialistas en control y manejo de plagas de Pestco, la mayoría de las especies eclosionan y se reproducen muy rápidamente. 

Pueden ser peligrosos para la salud y el bienestar humanos, además de un dolor en lugares demasiado descorteses para mencionarlos.

Control de moscas comunes de Pittsburgh

¿Qué son las moscas y por qué están aquí?

Las moscas son insectos del orden Diptera, nombre que deriva de las palabras griegas di, que significa dos, y pteron que se traduce como ala.

En la naturaleza existen más de 110.000 especies de moscas, y cada una tiene su propio hábitat y características.

Las moscas tienen dos juegos de alas completamente desarrolladas; uno en el tórax y otro llamado halteres , que sirve de ayuda para el equilibrio. Sus seis patas tienen cinco segmentos y también se conectan al tórax.

La mosca doméstica es conocida por su exoesqueleto duro, que la protege de la pérdida de humedad.

Se sabe que las moscas pululan debido a una compleja combinación de lluvias invernales, disponibilidad de fuentes de alimento y aumento de las temperaturas.

Mosca doméstica común de Pittsburgh

A pesar de su molesta presencia y del hecho de que muchas especies transmiten enfermedades como: disentería, fiebre tifoidea y cólera, por nombrar algunas, las moscas tienen su lugar dentro del orden de cosas de la Madre Naturaleza. Ayudan en la polinización de las plantas, la descomposición del material orgánico y sirven como alimento para otros insectos y animales.

Según el Dr. Brian Lestard de la Colección Nacional de Insectos de Australia: «Investigaciones recientes muestran que la mosca común puede transportar más polen en su cuerpo que una abeja».

Los hábitos de reproducción de varias moscas

Las moscas ponen sus patas en interiores y exteriores, según la especie. Más información sobre las especies más comunes a continuación.

La mosca doméstica

Los huevos alargados y pálidos de la mosca doméstica promedio aparecen en racimos y, a menudo, se encuentran en material orgánico en descomposición, como: basura; recortes de césped; heces o en un gran número de insectos muertos.

Una hembra puede poner hasta 500 huevos en tres o cuatro días.

Puede repetir este ciclo muchas veces a lo largo de su vida, que suele ser de 15 a 25 días y puede durar hasta dos meses en condiciones favorables.

Tenga en cuenta que las moscas se alimentan y ponen huevos en cualquier cosa que se esté pudriendo o pudriendo.

Los sitios de reproducción probables para las larvas de moscas domésticas en interiores incluyen cadáveres de animales, una gran cantidad de insectos muertos, carne o productos agrícolas en descomposición.

La mosca de la fruta

Una sola hembra puede poner alrededor de 500 huevos en su vida y el ciclo de vida completo desde el huevo hasta el adulto solo toma solo una semana.

Las moscas de la fruta ponen sus huevos cerca de la superficie de los alimentos en fermentación u otros materiales orgánicos húmedos. Cuando emergen las diminutas larvas, se alimentan cerca de la superficie del material en descomposición.

Nuestros expertos en Pestco saben que si bien las moscas de la fruta pueden ser un problema en todas las estaciones del año, son especialmente frecuentes a fines del verano y principios del otoño porque se sienten atraídas por las frutas y verduras maduras o fermentadas, como: plátanos; cebollas; papas; melones; Tomates; uvas; calabaza y otros productos perecederos del jardín y de la tienda de abarrotes. 

Escurrir moscas

También conocido como: moscas del fregadero; moscas de filtro; moscas de alcantarillado; Mosquitos de alcantarillado y moscas polilla, estos insectos prosperan con la humedad y, a menudo, ponen sus huevos en la película viscosa que se forma en las tuberías de drenaje , alcantarillas y trituradores de basura.

Los expertos a menudo advierten que sin una limpieza regular en estas áreas, una infestación de moscas de desagüe puede ocurrir en lo que podría parecer solo unos pocos latidos del corazón. 

Moscas voladoras

Los huevos de mosca, que también se conocen como gusanos, se depositan sobre carne en descomposición y heces de animales, donde se sabe que eclosionan en unas pocas horas o varios días, según la especie.

Miden de 3/8 a 7/8 de pulgada de largo y tienen piezas bucales en forma de gancho y espiráculos para respirar. En apariencia, los huevos son suaves y se asemejan a granos de arroz.

Pasan por tres etapas separadas de desarrollo, después de las cuales dejan su fuente de alimento y pupan en el suelo antes de emerger como adultos. Como larvas, crean pieles exteriores, que se asemejan a excrementos de rata o huevos de cucaracha. 

Mosquitos de hongos

Los mosquitos de los hongos se parecen a los mosquitos, pero no pican. A menudo se encuentran descansando sobre plantas, suelo, ventanas o paredes.

Las hembras ponen sus huevos en materia orgánica húmeda y, a menudo, logran ingresar a los hogares de Pittsburgh a través de plantas de interior infestadas.

Se alimentan de los hongos del suelo y de las raíces de las plantas dañadas o en descomposición. Si se dejan reproducir, los especialistas en control de plagas advierten que pueden ser bastante molestos y representar un peligro para las plantas de interior jóvenes con sistemas de raíces más delicados.

¿Dónde ponen sus huevos las moscas al aire libre?

Las moscas de los establos y de racimo ponen sus huevos fuera de las casas y sus hábitos de alimentación pueden ser bastante problemáticos.

Durante los meses de verano, ambos son muy activos al aire libre. Las moscas de racimo como larvas son parásitas y las hembras ponen sus huevos cerca de las aberturas de las madrigueras de lombrices de tierra, que son su fuente de alimento.

Después de que los huevos eclosionan, las larvas invaden la madriguera y penetran en los cuerpos de las lombrices. Las moscas de los establos ponen sus huevos en desechos animales, vegetación en descomposición y otras materias en descomposición.

Se sabe que muerden tanto a los humanos como a los caballos, ya que necesitan una comida de sangre para desarrollar sus huevos.

Consejos para evitar que las moscas pongan huevos en los hogares 

Te recomendamos las siguientes medidas para evitar que las moscas pongan huevos en tu hogar. 

1 . Eliminar fuentes potenciales de reproducción

Dado que se alimentan y se reproducen en la suciedad muy rápidamente, es importante eliminar lo que los atrae. Esto incluye: carne en descomposición, frutas, desechos, vegetales y basura.

2. Mantenga limpias las cocinas

Barra los suelos con frecuencia y asegúrese de eliminar las migas que se pueden acumular fácilmente detrás de las tostadoras, cafeteras y otros pequeños electrodomésticos, ya que pueden pasarse por alto fácilmente.

3. Cierre puertas y ventanas

A las moscas les encanta la luz del sol y el calor, por lo que a menudo se las encuentra zumbando contra las ventanas.

Cuando mantenga una ventana abierta, siempre asegúrese de que esté equipada con una pantalla ajustada que no tenga grietas ni daños de ningún tipo. Evite dejar puertas sin mosquiteros abiertas durante largos periodos de tiempo.

Se pueden instalar dispositivos de cierre automático de puertas y cortinas de aire que expulsan el aire de las puertas para complementar un programa integrado de control de moscas.

4. Selle la basura con cuidado

Los propietarios de viviendas de Pittsburgh deben usar recipientes sellados (en bolsas de basura y/o botes con tapas que cierren bien).

Los botes de basura deben cerrarse siempre que no estén en uso. Mantenga los contenedores de basura lo más limpios y alejados posible de la casa y vacíelos regularmente.

Retire el estiércol, los materiales vegetales y animales en descomposición y las áreas con exceso de humedad.

5. La inspección es la clave para el saneamiento

Esto requerirá la ayuda de técnicos profesionales, ya que localizar el origen de una infestación no siempre es fácil y es vital para eliminar el problema.

Uno debe saber qué buscar y dónde es más probable encontrarlo. Un primer paso es la identificación de las moscas involucradas, saber qué atrae a esa especie y luego eliminar ese material.

Post Anterior

La guía definitiva para la identificación de picaduras de insectos

Post Siguiente

Feromonas para el control de plagas, ¿cómo funcionan y en qué casos usarlas?