Ambos procesos son importantes y deben realizarse en conjunto para eliminar los microbios que pudieramos estar portando, entre ellos el SARS-CoV-2, que ocasiona el coronavirus.
El tiempo de vida del Covid-19 aún no es especificado, no obstante este microbio podría estar adherido al polvo, la grasa y suciedad pudiendo encontrar allí, las condiciones adecuadas como la humedad y el calor para sobrevivir. Por ello, la mejor forma de combatirlo es a través de la limpieza y desinfección.

La limpieza se debe hacer con agua y jabón o detergente, aplicando la solución con un trapo o paño de algodón y proceder a eliminar las impurezas de su superficie.
En cuanto a la desinfección será necesario preparar una mezcla de lejía en un aspersor o alcohol al 70% que sirven como agentes desinfectantes. Tanto en el baño como en la cocina, deben de limpiarce los pisos con una solución de agua y detergente para remover pelusas y tierra. Luego de ello desinfectar con lejía y dejando actuar por un minuto. La misma mezcla servirá para limpiar zonas como perillas, grifería y microondas, así como la puerta del refrigerador, una zona de alta manipulación.
En cuanto a los artículos electrónicos como celulares, laptops, controles remotos se pueden desinfectar cuidadosamente con un paño humedecido con alcohol al 70%. Es importante también utilizar guantes para la limpieza en todo momento, y lavarse las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos.
Si necesitas asistencia profesional para estos procesos, puedes contactarnos. Contamos con personal altamente calificiado para brindarte un servicio de calidad: https://bit.ly/contactossays